Catablocs

Toda la información actual

12 beneficios de agregar batidos verdes a tu dieta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Introducir al menos un batido verde al día puede transformar totalmente tu salud. La mayoría de las personas no obtienen suficientes verduras de hoja verde, y beber un batido verde es una gran manera de consumir estas verduras sin tener que probarlas ni masticarlas. Y muchas veces ni se siente su sabor. Con la ayuda de una buena batidora, puedes preparar estupendas recetas de batidos en un momento. Si no tienes, mira esta turmix barata que te irá muy bien.

Como parte de una dieta sana y equilibrada tu podrías conseguir los siguientes beneficios para la salud a partir de los batidos verdes:

Por qué deberías añadir batidos a tu dieta

beneficios-batidos-verdes

1) Pérdida de peso.

Aumentar el número de frutas y verduras que comes en un día te ayudará a mantenerte saciada ya que aportan gran cantidad de fibra dietética, la cual forma un gel en el tracto digestivo, y evita que el azúcar se absorba rápido. Por esto, no se producen anotojos y las comidas subsiguientes suelen ser de menor volumen. Así, se consumen menos calorías.

2) Aumento de peso.

Si estás tratando de ganar peso, es mucho más fácil de añadir un batido verde y beber tus calorías adicionales que necesitas para aumentar de peso. Los batidos se pueden enriquecer de muchas maneras. Así, puedes lograr un mayor consumo de calorías en menos volumen.

3) Más energía.

Este aumento de la vitalidad de debe aun mayor aporte de micronutrientes y oligoelementos que son esenciales para el metabolismo de la enzima glutatión oxidasa, la cual interviene en la eliminación de radicales libres que afectan la salud de tus células. Así, previenes el envejecimiento y aumentas tu vitalidad. Este efecto también se debe al contenido de clorofila de los batidos verdes.

4) Mayor claridad mental:

La comida basura, especialmente procesada con harina blanca y azúcar puede obstruir lasfúncionescognitivas (concentración, memoria, etc) haciendo que te
sientas con cansancio mental. Beber batidos verdes despejará tu mente ya que no se producen alteraciones en los neurotransmisores y podrás concentrarte con más facilidad.

5) Reducción en el consumo de alimentos basura:

Al aumentar la cantidad de alimentos saludables en tu dieta y disminuir los alimentos poco saludables, naturalmente estarás poniendo fin a los deeos por la comida basura y desearás más del consumo de comida sana. Podrás ir añadiendo más fruta durante el día, cuando se empieza a comer de forma más saludable.

6) Menos picoteo:

Un batido verde relleno enriquecido normalmente contiene la cantidad adecuada de calorías para una comida saludable. Y debido a que los ingredientes son generalmente de bajo IG (índice glucémico), tuss niveles de azúcar en la sangree mantendrán bajos hasta la hora del almuerzo o cena lo que te ayudará a evitar picotear bocadillos.

7) Mejora de la piel.

La cantidad de acné puede reducir cuando mejoras la calidad de la dieta. Esto se debe a que muchos nutrientes aportados por los batidos verdes (vitamina C, be tac aróte nos, etc) son esenciales para la salud de la piel.

8) Disminución de las arrugas:

El aumento de los fluidos y el aporte nutritivo de los alimentos naturales en tu dieta va a hidratar la piel y reducir las arrugas haciendo que te veas más joven.

9) Reducción del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas a la mala alimentación:

Es bien sabido que una manera de prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón es aumentar el consumo de frutas y verduras en su dieta. Esto se debe a que las frutas y verduras aportan fibra y micronutrientes antioxidantes, además de agua. La fibra y el agua ayudan a eliminar toxinas que comunmente se quedan durante días en contacto con la mucosa intestinal. De esta manera, los batidos verdes contribuyen a la reducción del riesgo de desarollar cáncer (especialmente de intestino) y enfermedades cardiovasculares.

10) Mejora de la inmunidad frente a los resfriados, gripe y otras afecciones.

Esto también se debe al aporte de nutrientes como el cinc que interviene en la salud y la respuesta del sistema inmune.

11) Mejora de la digestión, desintoxicación y regulación del tránsito intestinal.

Esto se debe al aporte de fibra insoluble (parte duras de vegetales y frutas). Este tipo de fibra llega intacta al intestino, donde contribuye a aumentar el volumen de las heces y facilitar la defecación diaria.

12) Reducción de otros problemas de salud:

Los batidos verdes pueden ayudarte en otros problemas en los que la alimentación es muy importante. Por ejemplo, anemias por déficit de hierro, baja densidad mineral ósea, etc.

Los batidos verdes son un combo de nutrientes esenciales!

Batido de fresas y col rizada

Las propiedades antioxidantes y anti-infiamatorias de la col rizada han hecho que se vuelva rápidamente un súper alimento favorito. La desventaja de la col rizada, es su sabor, que muchas veces no es bien aceptado. Sin emabrgo.en estesmoothie logramos neutralizarlo con un sabor ácido como el de las fresas. De esta manera, la vitamina C de las fresas ayuda a aumentar la absorción del hierro que se encuentra en la col rizada.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Rinde: 1 porción

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 3 fresas enteras
  • 1 puñado de col rizada
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cubos de hielo
  • Leche de almendras (cantidad suficiente)

Instrucciones

Combinar los ingredientes y mezclar en la licuadora hasta que quede un batido bien consistente.

Información nutricional

  • Tamaño de la porción: 1 vaso
  • Calorías: 225
  • Grasa: 1,5 g
  • Hidratos de carbono: 53 g
  • Azúcar: 35 g
  • Sodio: 100 mg
  • Fibra: 5 g
  • Proteínas: 2,5 g
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Categoría: Información