Catablocs

Toda la información actual

Cómo elegir en qué redes sociales estar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Como ya he repetido en un par de ocasiones, no es obligatorio estar en las redes  sociales, y quien no quiera utilizarlas está en su perfecto derecho de no hacerlo. No es mi objetivo evangelizar ni empujar a nadie a usar unas herramientas que quizá no le interese conocer.

Sin embargo, mi propósito sí que es ayudar a que los que sí quieren estar en las redes sociales (ese 90 por ciento de los internautas del que antes hablábamos) conozcan mejor las plataformas que están utilizando y puedan aprovechar todas sus posibilidades.

la red social seocanteo

Redes sociales y el

A priori, es difícil recomendar a un usuario en qué redes sociales debe estar presente, ya que todo depende del objetivo que busque satisfacer. “¿Para qué quiero estar en las redes sociales?”

Cada uno responderá a esa pregunta de una manera diferente y. aunque cada plataforma está más pensada para un uso determinado, lo cierto es que al final cada uno puede utilizarla como considere oportuno o incluso darle otras utilidades. Por ejemplo, he conocido casos de personas que utilizaban plataformas en principio pensadas para recibir e intercambiar información, como Twitter, o para ligar, y con bastante éxito, por cierto. ¿Quién no utiliza hoy en día las aplicaciones y redes sociales como estas para encontrar pareja? Sí, buscar pareja en la discoteca ya ha pasado a mejor vida con estas apps. Todo lo que necesitas en un móvil e Internet.

Sin embargo, en términos generales, y aunque existan excepciones, se pueden establecer unas características específicas de cada plataforma que la hacen más o menos recomendable dependiendo de la finalidad que persigamos:

Comparando Facebook 

Facebook: Es la red social universal. Con más de 1.450 millones de usuarios. es la plataforma recomendada para estar en contacto con los amigos que ya se tienen en la actualidad, con los familiares, con los compañeros de trabajo… Al poder establecerse distintos grupos, es fácil compaginar en ella los distintos ámbitos de la vida del usuario.

También sirve para retomar el contacto con personas del pasado a las que habíamos perdido la pista, para conocer gente nueva y para establecer amistad con otros usuarios de gustos afines a los nuestros que siguen las mismas páginas que nosotros o que pertenecen a grupos en los que también estamos inscritos.

Si se tiene una empresa, también conviene crear una página para ella (aunque cómo hacerlo no será algo a lo que aprendamos en este libro, ya que no trataremos el uso corporativo ni de esta ni de otras herramientas)

Comparando y Google+

Google+: También se trata de una red generalista, pero aunque cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, registra unos índices de actividad muy inferiores a los de Facebook.

A pesar de ello, conviene que estés presente en ella si deseas mejorar tu posicionamiento web en el buscador Google o si quieres hacer uso de los hangouts y de sus recomendables herramientas fotográficas.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Categoría: Información
Etiquetas: